miércoles, 11 de abril de 2012

Volver a leer Respiración artificial

Nada me deprime más que leer un libro que ya leí sin recordar ni una sola línea. Tener la certeza de que ese libro que leo como si fuera una novedad ya lo leí, íntegro, hace unos años. Violentamente desesperanzador.
Aunque ahora que lo pienso hay un atisbo de esperanza: ¿por qué hay libros que recuerdo mejor que otros? Quizá leídos antes que aquellos que olvidé por completo. ¿Y si no estaba escrito para ser leído por mí en ese momento? Recuerdo los libros que me marcaron y en todos los casos recuerdo haber pensado que se trataba del libro indicado para ese momento. Hay algo de eso, de mensaje que debe llegar en el instante justo para ser escuchado. Si no simplemente sigue su camino sin resistencias, sin diálogo.

1 comentario:

  1. Eso que leiste, aunque no recuerdes, o creas no recordar, esta en alguna parte de tu interior. Y la segunda lectura, te dejará algo mas. Y cada cosa, la registres en forma individual o no, algo te deja.
    Incluso este comentario, y si aceptas la invitacion, el post que te sugiero, que tiene algun punto en comun con el tuyo y otros cuantos que no, pero asi son las conversaciones.

    http://discursobravo.blogspot.com.ar/2012/03/sedimentos_01.html

    ResponderEliminar